Conocimiento de la válvula: válvula de bola

- Dec 19, 2017 -

La válvula de bola y la válvula de tapón pertenecen a un tipo de válvulas. Solo su miembro de cierre es una esfera. La bola gira alrededor de la línea central de la válvula para lograr que la válvula se abra y se cierre. La válvula de bola se usa en la tubería para cortar, distribuir y cambiar la dirección de flujo del medio. Las válvulas de bola son ampliamente utilizadas en los últimos años, un nuevo tipo de válvulas, válvulas de bola y válvulas de clavija pertenecen a un tipo de válvulas. Solo su miembro de cierre es una esfera, y la esfera gira alrededor de la línea central de la válvula para lograr la apertura y el cierre de la válvula.


La válvula de bola se usa en la tubería para cortar, distribuir y cambiar la dirección de flujo del medio. La válvula de bola es un nuevo tipo de válvula que se ha utilizado ampliamente en los últimos años. Tiene las siguientes ventajas:


1. la resistencia del fluido es pequeña, y el coeficiente de resistencia es igual a la longitud del tubo de la misma longitud.


El 2. es simple en estructura, pequeño en tamaño y ligero de peso.


3. muy confiable, los materiales de la superficie de sellado de la válvula de bola son ampliamente utilizados en plástico y sellados, y también son ampliamente utilizados en el sistema de vacío.


4. operación fácil, abrir y cerrar rápidamente, de completamente abierto a completamente cerrado, siempre y cuando la rotación de 90 grados, facilite el control remoto.


5. mantenimiento conveniente, la estructura de la válvula de bola es simple, el anillo de sellado generalmente está activo, el desmontaje y el reemplazo es más conveniente.


6. La superficie de sellado de la bola y el asiento está aislado del medio cuando está completamente abierto o completamente cerrado. Cuando se pasa el medio, no causará la erosión de la superficie de sellado de la válvula.


7. Se puede aplicar una amplia gama de aplicaciones, desde pequeños a algunos milímetros, a pocos metros de alto, desde alto vacío a alta presión.


La válvula de bola se ha utilizado ampliamente en los departamentos de petróleo, productos químicos, generación de energía, papel, energía atómica, aviación, cohetes y otros, así como en la vida cotidiana de las personas.


La válvula de bola se puede dividir según la forma de la estructura:


Una, válvula de bola flotante

La esfera de la válvula de bola está flotando. Bajo la acción de presión media, la esfera puede producir un cierto desplazamiento y presionar apretadamente la superficie de sellado en el lado de salida, para asegurar que los extremos de salida estén sellados.


La válvula de bola flotante tiene las ventajas de una estructura simple y un buen sellado, pero la carga que lleva la bola al medio de trabajo se pasa al anillo de sellado de exportación. Por lo tanto, debemos considerar si el material del anillo de sellado puede resistir la carga de trabajo del medio de bola. Esta estructura es ampliamente utilizada en válvulas de bola de presión media y baja.


Dos, válvula de bola fija

La esfera de la válvula de bola está fija y no se mueve después de haber sido presionada. La válvula de bola con una bola fija tiene un asiento flotante. El asiento de la válvula se mueve por la presión del medio, de modo que el sello se presiona sobre la bola para asegurar el sello. Por lo general, con la bola en el eje superior e inferior con cojinetes, par de funcionamiento, adecuado para alta presión y gran diámetro de la válvula.


Con el fin de reducir el par operativo de la válvula y aumentar la fiabilidad del sello, la junta de la válvula ha surgido en los últimos años, tanto la inyección de presión de un lubricante especial en la superficie de sellado, para formar una capa de película que mejora el sellado y reducir Par operativo, más adecuado para válvulas de alta presión de gran diámetro.


Tres, válvula de bola de pelota elástica

La bola de la pelota es elástica. La junta de bola y asiento está hecha de materiales metálicos. La relación de sellado es muy alta. La presión del medio en sí no ha cumplido los requisitos de sellado, y se debe aplicar la fuerza externa. Esta válvula es adecuada para medios de alta temperatura y alta presión.


La esfera elástica es una ranura elástica en el extremo inferior de la pared interna de la esfera, y se obtiene la elasticidad. Cuando el canal está cerrado, el cabezal de cuña del vástago se usa para hacer que la esfera se abra y el asiento se presione para sellar. Antes de girar la bola, la cabeza de la cuña se afloja primero, luego la esfera se restaura a la forma original, de modo que haya un pequeño espacio entre la bola y el asiento de la válvula, lo que puede reducir la fricción y el par de operación de la superficie de sellado.


La válvula de bola se puede dividir en recto, tres tipos de ángulo general y derecho según su posición de canal. Los últimos dos tipos de válvulas de bola se utilizan para distribuir el medio y cambiar el flujo del medio.


  • Artículo anterior: Gratis
  • Siguiente artículo: Gratis